Inicio - Conocimiento - Detalles

Probador de viscosidad de aceite de motor CCS (Simulador de arranque en frío)

Engine Oil CCS Viscosity Tester

 

La viscosidad dinámica a baja temperatura (CCS) es uno de los índices importantes del aceite de motor de combustión interna multigrado (ICE), una medida de la fuerza de fricción interna medida en condiciones de baja temperatura y alta velocidad de corte, y un índice principal para evaluar la rendimiento de arranque a baja temperatura del aceite de motor de combustión interna.

 

En invierno, la temperatura puede estar por debajo de 0 grados en la mayor parte de nuestro país. Después de que el vehículo está estacionado durante mucho tiempo a baja temperatura, cuando el vehículo arranca, si el aceite del motor no puede llegar a la parte que necesita lubricación a tiempo, lo que aumentará la resistencia al funcionamiento del motor y las partes móviles están en un estado de fricción, causando desgaste.

 

Cold Cranking Simulator (CCS) simula las condiciones de trabajo de la camisa del cilindro del motor y el pistón a baja temperatura. Si el valor CCS del aceite del motor es demasiado grande, el momento de resistencia de la rotación del cigüeñal es demasiado grande, lo que puede provocar una falla en el arranque del motor; O el motor arranca, pero las partes del motor se desgastan más debido a la falta de una lubricación efectiva (la viscosidad del aceite lubricante es demasiado grande, es difícil formar una lubricación efectiva).


A la misma baja temperatura, cuanto menor sea el valor de CCS, mejor será el rendimiento del aceite en el arranque en frío.


Estándares de prueba:

Normas chinas: GB/T6538 Determinación de la viscosidad aparente de los aceites de motor: uso del simulador de arranque en frío

 

Norma ASTM:

ASTM D5293 - Método de prueba estándar para la viscosidad aparente de aceites de motor y aceites base entre -10 grados y -35 grados utilizando un simulador de arranque en frío
 

Envíeconsulta

También podría gustarte

CC2831C1E7691A119C94D0C59807A144